

INVENTEMOS EL DEPORTE EN EL FUTURO
Este proyecto consiste en el conocimiento de la vivencia del deporte en países menos desarrollados y la sensibilización sobre la escasez de recursos o las dificultades para la práctica del mismo en dichos lugares. Para ello, el alumnado deberá desarrollar un deporte alternativo; un juego con implemento reciclado.
En este espacio van a observar varios documentos de países en los que no se puede tener todos los materiales para llevar a cabo los diferentes juegos y actividades de tiempo libre.
Por lo que es necesario que piensen que una actividad o deporte con normas para poder jugar en cualquier lugar, divertido y con capacidad de universalizar.
Se tiene una videoconferencia con un colegio africano, para que observen las necesidades reales y cómo viven de manera efectiva en estos países.
Una vez visto las necesidades, empiezan a ver todas las opciones: qué materiales pueden usar, normas, opciones...
En este espacio empiezan a desarrollar las normas, materiales y todo lo necesario y, se lleva a cabo un primer ensayo.
Tras obtener la información, es el momento de analizarla, organizarla y sacar conclusiones simples y aclaratorias; resumiendo en una serie de parámetros los elementos de la actividad final que se va a crear: un juego divertido, sin riesgo y con las normas bien definidas.
En esta fase se preparan unos trípticos, y un video promocional para poder distribuirlo y hacerlo público.
Cada grupo, presenta al resto de compañeros su deporte elegido.



